El patrón de Burela reconoce que “no hay noticias ni buenas ni malas” sobre los náufragos

El patrón de Burela reconoce que “no hay noticias ni buenas ni malas” sobre los náufragos
GRA184. SANTOÑA (CANTABRIA), 30/11/2014.- El patron del pesquero "Safrán" (2d) que se hundió anoche al norte de San Sebastian, con dos pescadores desaparecidos, acompañado por la autoridad portuaria y seguido por el armador, Jo

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Burela, Basilio Otero, confirmó ayer, al cierre de esta edición, que “no hay más noticias, ni buenas ni malas” sobre la búsqueda de los marineros desaparecidos en el naufragio del pesquero “Safrán”, que se fue a pique en aguas francesas, a unas 35 millas al norte de San Sebastián.
Cuatro tripulantes fueron rescatados, pero de momento nada se sabe de Juan José Pardiño, de 46 años y vecino de Viveiro, ni de Benigno Vázquez, de 36 años y asentado en Burela.
Otero reconoció que es en el puerto de Celeiro donde peor lo están pasando por el naufragio, pero añadió que la gente también está “triste” en Burela, porque uno de los marineros es vecino de esta localidad.

espera
Además, recordó que todos son “marineros” y “ante un caso así, lo que le pasa hoy a uno, le puede pasar mañana a otro”. “El ambiente es de tristeza y de expectación, a la espera de lo que pueda pasar”, insistió.
Por su parte, el alcalde de Burela, José María González Barcía, confirmó que las psicólogas municipales ya se pusieron en contacto con la familia del desaparecido para ofrecerle su apoyo.
En Viveiro, la alcaldesa, María Loureiro, reconoció que la noticia de este naufragio provocó una profunda conmoción entre los vecinos.

más medios
Por otro lado, un avión español se incorporó a la búsqueda de los náufragos. Según informó un portavoz de la prefectura marítima del Atlántico, la zona de búsqueda se sitúa en el País Vasco francés. El avión encargado de las tareas de localización tiene una autonomía de 8 horas, agregó la misma fuente.
Hasta ayer por la mañana participaban en la búsqueda un avión de patrulla marítima de la Marina francesa y un helicóptero de rescate español.

apoyo
Por su parte, el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, expresó su agradecimiento al presidente de Francia, François Hollande, por los esfuerzos de los servicios de salvamento marítimo franceses en el rescate de los tripulantes de un pesquero.
Rajoy, en la conferencia de prensa que ofrecido junto a Hollande al término de la cumbre bilateral, destacó la ayuda de Francia y confió en que pueda encontrase a los dos pescadores.
“En cualquier caso, agradecer el esfuerzo, la dedicación y el cariño que le han puesto para ayudar a estas personas en una situación tan difícil”, añadió

El patrón de Burela reconoce que “no hay noticias ni buenas ni malas” sobre los náufragos

Te puede interesar