Pasa a disposición judicial en Pontevedra la red que robaba coches de alta gama

Pasa a disposición judicial en Pontevedra la red que robaba coches de alta gama
El furgón policial que traslada a los tres detenidos en el marco de la operación "Pezas" que conformaban una red organizada en Pontevedra dedicada al robo de coches de alta gama que posteriormente desguazaban para vender sus piezas, a su lle

Los tres detenidos que conformaban una red organizada en Pontevedra dedicada al robo de coches de alta gama que posteriormente desguazaban para vender sus piezas han pasado esta mañana a disposición judicial en O Porriño (Pontevedra).

La operación "Pezas", que sigue abierta y no descarta nuevos arrestos, está dirigida por el Juzgado de Instrucción 1 de O Porriño.

La Guardia Civil localizó en una nave de Salceda de Caselas piezas pertenecientes a más de 50 vehículos que figuraban como sustraídos en Madrid, Sevilla, Toledo y Ourense.

La investigación, según fuentes del instituto armado, comenzó a finales de 2013 al tener conocimiento de que en una empresa de Vigo dedicada al reciclaje de metales se estaban comprando para chatarra piezas de vehículos de alta cilindrada, fundamentalmente de la marca BMW.

La primera fase de la investigación concluyó la madrugada del pasado viernes con la detención de un ciudadano de nacionalidad búlgara, con residencia en Madrid, H.R.M., de 39 años, cuando llegaba a la nave con un coche que supuestamente había robado en Ourense.

Esta persona iba acompañada del arrendatario de la nave, I.A.G., de 35 años, vecino de Salvaterra, que también fue detenido.

Más adelante fue arrestado R.C.P., de 35 años, vecino de O Porriño, por su presunta relación con la actividad ilícita que gestionaba y dirigía el responsable de la nave.

A todos los detenidos se les imputa la comisión de los robos de los vehículos identificados en la nave, con las consiguientes agravantes de traficar con la venta de sus piezas y utilizar un establecimiento comercial para introducir bienes ilícitos en el mercado, además de los delitos de falsedad documental y estafa.

Pasa a disposición judicial en Pontevedra la red que robaba coches de alta gama

Te puede interesar