martes 29/9/20

Los pacientes ingresados con COVID en hospitales de Galicia aumentan a 33, dos de ellos en UCI

Los pacientes con coronavirus COVID-19 ingresados han aumentado a 33 en Galicia este martes, seis más que la jornada pasada
Los pacientes ingresados con COVID en hospitales de Galicia aumentan a 33, dos de ellos en UCI. |EFE
Los pacientes ingresados con COVID en hospitales de Galicia aumentan a 33, dos de ellos en UCI. |EFE

Los pacientes con coronavirus COVID-19 ingresados han aumentado a 33 en Galicia este martes, seis más que la jornada pasada, dos de los cuales permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI) en Vigo y A Coruña.

Según los datos facilitados por las áreas sanitarias este martes, en la de A Coruña y Cee --donde hay un brote relacionado con un gimnasio en Arteixo con más de medio centenar de casos-- de los 406 casos activos, un paciente se encuentra en UCI en el Chuac y 19 permanecen ingresados en planta.

En el área de Vigo hay 108 pacientes con COVID-19, de los que uno está en la UCI y tres en otras unidades de hospitalización también en el Hospital Álvaro Cunqueiro, mientras 104 permanecen en seguimiento en su domicilio. Hasta la fecha se han curado 2.224 pacientes.

Por su parte, en la provincia de Ourense los casos activos ascienden a 49, cuatro de ellos pacientes ingresados en planta en el HUO y 45 en seguimiento a domicilio. Hasta la fecha, esta área suma 2.081 casos, 1.899 pacientes curados y 133 fallecimientos. Las PCRs ascienden a 37.318.

En el área de Lugo, A Mariña y Monforte los casos activos se sitúan en 80 --cinco más que este lunes--, de los cuales tres personas están hospitalizadas --una en el HULA y dos en el Hospital Público de Monforte--, mientras 77 permanecen en seguimiento domiciliario --cinco más que la jornada pasada--.

Hasta la fecha en la provincia de Lugo se han registrado 29 fallecimientos y 1.236 personas de alta o curadas, han señalado las mismas fuentes sanitarias.

En el área de Pontevedra y O Salnés un paciente con COVID sigue ingresado en planta del complejo hospitalario y 44 evolucionan en sus domicilios. Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 se han curado 929 pacientes --dos más que este lunes-- y han fallecido con este virus 16 personas. En cuanto al brote en Caldas de Reis, por parte de esta área han señalado que se mantiene "sin novedad".

Mientras, en el Área de Santiago y Barbanza hay 41 casos activos, uno de ellos un paciente hospitalizado, y se han registrado 1.815 curados. Además, hasta la fecha se han realizado 39.942 PCR.

De los 740 casos activos en Galicia, 406 corresponden al área de A Coruña y Cee --35 más que este lunes--; 80 a la de Lugo --cinco más--; 108 a la de Vigo --23 más--, 45 a la de Pontevedra y O Salnés --uno más--; 49 a la de Ourense --tres más--; 41 a la de Santiago --uno más-- y 11 a la de Ferrol --dos más--.

Comentarios