Pachi Vázquez confía en que acabe bien su proceso judicial por prevaricación

Pachi Vázquez confía en que acabe bien  su proceso judicial por prevaricación
GRA237. A CORUÑA, 05/11/2014.- El diputado autonómico y ex secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, a su llegdada al Tribunal Superior de Justicia de Galicia para declarar como imputado por un presunto delito continuado de prevari

El diputado autonómico y exsecretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, explicó ayer, tras declarar en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) como imputado por un presunto delito continuado de prevaricación, que está “seguro” de que el proceso “acabará bien”, pues “en diez años” nadie encontró “ni una sola tacha”.
El alto tribunal gallego ha decidido continuar con la investigación abierta al exsecretario xeral de los socialistas por supuestas irregularidades en 37 contrataciones durante su etapa como alcalde de la localidad ourensana de O Carballiño entre los años 1995 y 2005.
Vázquez estaba citado a las 12.30 horas para declarar en calidad de imputado después del actual alcalde de O Carballiño, Argimiro Marnotes (PP), y la secretaria judicial, que son testigos tras personarse como acusación.
Tras algo más de una hora en la sala segunda, el diputado socialista incidió en que confía “plenamente en la justicia” y por eso espera que “más pronto que tarde todo esto quede aclarado”.
“Creo que a lo largo de estos minutos he recordado catorce años de vida municipal. Expliqué con toda la claridad del mundo que el Ayuntamiento de O Carballiño siempre cumplió con todos los criterios de publicidad, mérito y capacidad para todos los trabajadores”, comentó.
En la sala escuchó “preguntas procedentes”, todas “con voluntad de aclarar”, por lo que está “seguro de que todo esto va a acabar bien” y no maneja plazos, aunque si de él dependiera, terminaría “mañana”.
“Solo voy a hablar del respeto a la justicia. Estuve siendo alcalde diez años, hace veinte años, estamos hablando de contratos de hace catorce, todos se cubrieron con los técnicos y con los interventores, se hicieron correctamente”, añadió.
Recordó que no sabe por qué se ha abierto esta investigación “sin una reclamación de un sindicato, de un trabajador, de un funcionario, de un secretario o de un interventor”, pero está “a las duras y a las maduras”.
“Estoy seguro de que yo y los trabajadores del Ayuntamiento hicimos todo de forma correcta. Nunca en los diez años siguientes nadie fue capaz de ponernos una sola tacha”, terminó.

Pachi Vázquez confía en que acabe bien su proceso judicial por prevaricación

Te puede interesar