Ourense releva a la directora de Personal tras la anulación de su nombramiento

Ourense releva a la directora de Personal tras la anulación de su nombramiento
GRA275. OURENSE, 05/03/2015.- La directora general de recursos humanos del Ayuntamiento de Ourense, Carmen Rodríguez Dacosta (c), y el alcalde de Ourense, Agustín Fernández (atrás), a su llegada a la rueda de prensa ofrecida es

El alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández, anunció ayer el cese de Carmen Rodríguez Dacosta como directora general de Personal y de Recursos Humanos del Ayuntamiento, dando así cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
En una comparecencia de prensa, el regidor socialista, que acudió acompañado de Rodríguez Dacosta, número dos de la lista socialista encabezada por José Ángel Vázquez Barquero, confirmó que aunque no comparten el contenido de la sentencia “se va a ejecutar”.
De esta forma, la junta de gobierno local, en una reunión extraordinaria que celebrará el lunes, acordará el cese de la socialista como directora general de Personal y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ourense, cumpliendo la sentencia que anulaba el nombramiento.
En su intervención, el regidor manifestó “su sorpresa” por el contenido de la sentencia de la que tuvo conocimiento –dijo– el pasado miércoles y que ordena la anulación del nombramiento de la directora de Recursos Humanos, por falta de motivación.
“Da la impresión de que es difícil contar con personal directivo en este Ayuntamiento”, lamentó Fernández, quien recuerda que en las comunidades hay “muchos directores generales que se nombran por decreto”.
En este caso, criticó que parece que la justicia optó por ser “más garantista” tras esgrimir que “se siguió el mismo procedimiento de siempre”, aunque confirmó que “se acatará la sentencia” contra Rodríguez, de quien destacó “su labor” en circunstancias que calificó de “difíciles”.
Por su parte, Carmen Rodríguez Dacosta, quien compareció junto con el alcalde ourensano, confirmó que abandona su cargo municipal para cumplir la sentencia firme del TSXG.
Tras reconocer “aciertos y errores” de gestión, manifestó que las libres designaciones de directores generales “están estipuladas” y abundó que en otras administraciones “sin concurrencia y sin bases se nombran centenares de directores generales”.
En el auto, el TSXG desestimaba el recurso interpuesto por el Ayuntamiento por el que se declaraba nulo el nombramiento de Rodríguez Dacosta.

Ourense releva a la directora de Personal tras la anulación de su nombramiento

Te puede interesar