Otros tres policías locales de Lugo declaran por el caso de la retirada ilegal de multas

  Otros tres agentes de la Policía Local de Lugo prestaron declaración ayer como imputados ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la capital lucense, Estela San José, en el marco de la investigación judicial iniciada para esclarecer la supuesta retirada irregular de multas de tráfico.

En principio, fueron citados para declarar cuatro agentes, pero uno de ellos falleció recientemente, víctima de una grave enfermedad, según informaron fuentes del CSI-CSIF.

El abogado que representa a la mayoría de los policías imputados, el penalista Víctor Espinosa, confirmó que el pasado lunes también comparecieron ante la instructora tres agentes, porque el cuarto que había sido citado para declarar no pudo acudir y presentó una justificación.

De lo que queda de semana, cada día pasarán por la sede judicial cuatro agentes, los “nuevos” imputados por la instructora en la causa, precisó el letrado herculino, dado que ninguno de ellos había prestado declaración previamente.

Con respecto al número de agentes de la Policía Local imputados en la causa, aunque algunas fuentes hablan de cerca de un centenar de efectivos de ese cuerpo de seguridad, el letrado consideró que esa cifra es “desorbitada”.

Otros tres policías locales de Lugo declaran por el caso de la retirada ilegal de multas

Te puede interesar