Otros cuatro empresarios de la operación “Campeón” declaran esta semana en el Supremo

El magistrado del Tribunal Supremo José Manuel Soriano, que investiga a José Blanco por cohecho y tráfico de influencias, tomará declaración esta semana a cuatro empresarios investigados en el “caso Campeón”, que instruye la juez de Lugo Estela San José.

La primera de esas nuevas declaraciones, según fuentes del Supremo, se producirá mañana, cuando están citados los empresarios José Antonio Espiñeira y Javier Rodríguez.

Espiñeira es el socio del primo político del exministro de Fomento, Manuel Bran, en la empresa de electricidad Espiñeira y Bran, mientras que Rodríguez, de la empresa Proitec, fue, según Bran, quien le puso en contacto con Jorge Dorribo, el empresario que acusa a Blanco de recibir 200.000 euros a cambio de hacer gestiones en su favor.

Soriano ha citado para el próximo miércoles a Carlos Monjero, también de Proitec, que es otro de los empresarios investigados por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, al igual que José Antonio Orozco, vicepresidente de Azkar, que declarará en el Supremo el jueves.

Otros cuatro empresarios de la operación “Campeón” declaran esta semana en el Supremo

Te puede interesar