Otra noche tropical deja en Galicia mínimas por encima de los 25 grados en gran parte de la comunidad

Varias personas pasan ante un termómetro al sol que marca 50 grados, ayer martes en Ourense

Galicia ha vivido otra noche tropical de altas temperaturas, que en muchos puntos de la comunidad no han bajado de los 25 grados, valores que han ido ya en aumento con los primeros rayos de luz de otra jornada en la que esperan valores extremos.
 
Así, según los datos de Meteogalicia, la mayoría del territorio gallego ha tenido temperaturas por encima de los 20 grados durante la madrugada.
 
Sólo A Mariña, el interior de la provincia de Lugo y algunas zonas de A Coruña, fundametalmente la comarca de Bergantiños, han escapado del calor nocturno con valores rondando los 15 grados.
 
Y es que las temperaturas de entre 20 y 30 grados han sido la tónica general durante la noche. El área de Vigo, especialmente en las zonas de interior, ha sido uno de los puntos más calurosos de la madrugada con los termómetros en torno a los 30 grados.
 
Así las cosas, los gallegos se preparan para otro día de intenso calor que ha amanecido con puntos en los que ya se han superado los 30 grados pasadas las 09,00 horas.
 
Del mismo modo que el martes, el medidor de Meteogalicia en Lira --Carnota (A Coruña)-- ha marcado la máxima a primera de la mañana con 33,4 grados centígrados a las 09,20 horas.
 
Cuntis (Pontevedra), Lousame (A Coruña) o Poio (Pontevedra), también rebasaban los 32 grados al arranque de este martes, en el que se esperan máximas rondando los 40 grados en muchos punto y con picos de hasta 43 grados en la provincia de Ourense.  

Otra noche tropical deja en Galicia mínimas por encima de los 25 grados en gran parte de la comunidad

Te puede interesar