Orozco es "optimista" y espera "fumata blanca" para acabar con la huelga

Orozco es "optimista" y espera "fumata blanca" para acabar con la huelga
josé lópez orozco

El alcalde de Lugo, José López Orozco, se mostró hoy "optimista" con la posibilidad de que haya "fumata blanca" y patronal y trabajadores lleguen a un acuerdo para poner fin a la huelga en el servicio de limpieza y recogida de basura la ciudad, que se prolonga desde hace ya 37 días.
En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor local evitó entrar en detalles sobre esa negociación y recordó que el Ayuntamiento de Lugo "no es parte", por lo que "a veces el silencio es lo mejor" para no interferir en las conversaciones entre la patronal y la parte social.
El alcalde opina que, después de los desencuentros entre ambas partes en las últimas semanas, la situación está ahora en un "buen momento", por lo que espera que "haya un acuerdo" más pronto que tarde.
Según el regidor local, ambas partes están tratando de "limar asperezas", por lo que aprovechó la ocasión para pedirles que "hagan un esfuerzo" y resuelvan este "problema" que están padeciendo directamente los vecinos de la ciudad.
En cuanto a los desencuentros de los dos últimos días, en los que los trabajadores se quejaban de se estaba vulnerando su derecho a la huelga y la empresa de que la plantilla se negaba a cumplir los servicios mínimos, López Orozco afirmó que "posiblemente se deban a la liturgia de las propias negociaciones".

Orozco es "optimista" y espera "fumata blanca" para acabar con la huelga

Te puede interesar