Orozco cree que “es imposible” que la juez tenga “pruebas” contra él por aceptar un soborno

Orozco cree que “es imposible” que la juez tenga “pruebas” contra él por aceptar un soborno
orozco espera que se levante el secreto de sumario archivo ec.

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, está convencido de que “es imposible” que la juez instructora de la operación “Pokémon”, Pilar de Lara, tenga pruebas contra él por aceptar algún tipo de soborno, porque nunca ha recibido “ni un solo euro”, dijo, y ni siquiera llegaron a ofrecérselo.
Orozco confirmó que sus abogados no han recibido contestación al escrito que presentaron en el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo para pedir que el alcalde sea llamado de nuevo a declarar, en este caso en relación con el contenido del auto de intervención judicial de la empresa Cechalva, en el que la juez explicita sus sospechas sobre un supuesto soborno al regidor.
En ese escrito, recordó López Orozco, también se solicita el levantamiento inmediato del secreto de sumario, parar acabar de una vez con la situación de “indefensión” a la que se está viendo sometido a causa de las filtraciones que aparecen publicadas en la prensa, pero tampoco en ese sentido sus letrados recibieron comunicación alguna.
De hecho, fuentes jurídicas consultadas por Efe indicaron que la última prórroga del secreto de sumario, aunque fue firmada el 18 de abril por la juez, no fue comunicada a las partes hasta el día 23 del mismo mes, por lo que todavía tiene margen para hacerlo hasta mediados de esta semana.

ni medio euro ni dos céntimos
“Como no es verdad. Como nunca recibí ni un sobre, ni un solo euro, ni medio euro, ni dos céntimos, absolutamente nada, tengo que decirlo ante la señora juez y ver si ella tiene pruebas”, dijo López Orozco en declaraciones a la Cope, recogidas por Efe.
Según el alcalde de Lugo, “es imposible que pueda tenerlas”, porque nunca existió tal soborno. “Tengo que decir que tampoco me lo ofrecieron. Por lo tanto, no puede darse ese caso. De ahí es de donde nace mi fuerza y mi total tranquilidad, dentro de un punto, para reivindicar mi total inocencia”, añadió.
“Esto no le gusta a nadie. Yo solo tengo un patrimonio que es el de la honradez. Es la mejor herencia que me dejaron mis padres y la mejor herencia que quiero dejarles a mis hijas. A uno le preocupa que se digan estas cosas”, reconoció Orozco, quien en todo caso dijo que la gente de Lugo lo conoce desde “hace mucho tiempo”. “Saben cómo vivo y cómo actúo”, concluyó.

Orozco cree que “es imposible” que la juez tenga “pruebas” contra él por aceptar un soborno

Te puede interesar