Orozco anuncia una querella contra el expolicía que grabó una conversación

Orozco anuncia una querella contra el expolicía que grabó una conversación
GRA147. LUGO, 28/03/2014.- El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, iniciará acciones legales contra el antiguo policía local que fue a pedirle trabajo y grabó la conversación, incluida en el sumario de la Operaci&o

El alcalde de Lugo, José López Orozco, iniciará acciones legales contra el antiguo policía local que fue a pedirle trabajo y grabó la conversación, incluida en el sumario de la operación “Pokémon”, que investiga una presunta trama de corrupción para obtener contratos desde la administración local.
En una conferencia de prensa, Orozco confirmó además que sus abogados ya tienen todo preparado para presentar la querella contra el empresario asturiano José Luis Álvarez, “el único que dice que le dijeron que yo cobraba sobornos”, precisó el alcalde de Lugo.
En relación a su entrevista con el agente, el regidor reconoció que “no estuve afortunado en esa conversación, mis palabras pueden dar lugar a equívocos perversos”.
Sin embargo, aseguró que “no hay duda” porque esa persona no fue contratada ni por el ayuntamiento ni por ninguna otra empresa que trabaje para el consistorio local.
“Nadie me va a convencer nunca para que cometa una ilegalidad”, aseguró López Orozco, quien también se preguntó ante los medios de comunicación “quién puede creerse” que la misma persona que grabó esa conversación diga que perdió la que hizo en una segunda entrevista.
López Orozco explicó que en esa segunda entrevista, ante la insistencia del antiguo policía local para que le buscase un puesto de trabajo, él mismo le propuso que se sumase a la reunión el asesor jurídico del Ayuntamiento, pero al negarse, acabó por echarlo del despecho.
Por ello, el regidor local insistió en que si tuviese pensado hacer “algún chanchullo” o cometer “alguna irregularidad” no hubiese propuesto que asistiese a esa reunión el asesor jurídico del Ayuntamiento de Lugo.
En cuanto al compromiso que el propio alcalde reconoce tener durante esa conversación con la persona que hizo la grabación, Orozco afirmó que era más bien con “su padre” que fue un policía de esta casa”, sobre el que siempre le dijeron que fue “un hombre cumplidor y trabajador por el bien del Ayuntamiento”. Por otra parte, negó que la persona que realizó la grabación hubiese intentando chantajearlo ya que conoció el caso cuando se levantó el secreto del sumario.

Orozco anuncia una querella contra el expolicía que grabó una conversación

Te puede interesar