jueves 22/10/20

Núñez Feijóo inaugura una Autovía da Costa da Morte que abre esta tarde

El gran día ha llegado para las miles de personas de la Costa da Morte que a diario transitan por la comarcal AC-552 (Coruña-Fisterra). Y es que esta tarde se abren al tráfico los casi 28 kilómetros de la Autovía da Costa da Morte, una infraestructura que va a marcar un antes.

Vista de la carpa situada en el enlace de A Piolla que acogerá el acto inaugural  a última hora de esta mañana
Vista de la carpa situada en el enlace de A Piolla que acogerá el acto inaugural a última hora de esta mañana

El gran día ha llegado para las miles de personas de la Costa da Morte que a diario transitan por la comarcal AC-552 (Coruña-Fisterra). Y es que esta tarde se abren al tráfico los casi 28 kilómetros de la Autovía da Costa da Morte, una infraestructura que va a marcar un antes y un después en lo que a articulación y posibilidades de desarrollo de las comarcas de Bergantiños, Soneira y Fisterra se refiere, por más que el proyecto inicial haya sufrido un recorte.
La inauguración correrá a cargo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que estará acompañado por la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, y por buena parte de los alcaldes de la zona. Todos ellos acudirán sobre las 12,30 horas al enlace de Carballo para empezar descubriendo una escultura de piedra junto al simbólico kilómetro 0 de la nueva vía rápida, que va a funcionar en la práctica como una ampliación de la AG-5 (autopista A Coruña-Carballo), de la que también toma su nombre. Después tocará un recorrido de 14 kilómetros en autobús hasta el enlace de A Piolla, en donde se llevará a cabo el acto protocolario de la inauguración. Aunque el mismo está previsto que finalice en torno a las 13,30 horas, la apertura al tráfico de la autovía podría retrasarse hasta las 5 de la tarde. A partir de entonces ya estarán disponibles para los conductores los 25,5 km. que hay entre los enlaces de Carballo y Baio Norte, y los 2,2 de corredor que discurren entre Baio Norte y el enlace de Santa Irene, ya en Vimianzo.

Comentarios