martes 27/10/20

El número de fallecidos a causa de la gripe en Galicia se dispara

De los 12 fallecidos a causa de la gripe en Galicia, 8 estaban sin vacunar

El número de fallecidos a causa de la gripe en Galicia se dispara. Archivo

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha dado cuenta hoy del ascenso a 12 del número de fallecidos a causa de la gripe en Galicia desde el comienzo de la campaña a finales del mes de octubre.

En el informe semanal de vigilancia de este virus, el Sergas expone que la gripe ya ha superado el umbral epidémico en las cuatro provincias, pero que todavía muestra una intensidad baja y una tendencia de difusión creciente.

Así pues, el impacto del virus se ha saldado ya con 12 muertos, cinco más que la semana pasada, de los cuales ocho no estaban vacunados.

De igual forma, también se ha incrementado el número de personas que han sido ingresadas por culpa de esta enfermedad, llegando a 467 en total -177 más que hace una semana-, de las que 274 ya han recibido el alta médica.

De todas ellas, a 419 se les había indicado la vacuna antigripal, que no fue recibida en 215 de los casos.

Las llamadas a los servicios médicos por gripe y por infecciones respiratorias agudas, sin embargo, muestran un ligero descenso respecto al anterior período de referencia, causado por la bajada del segundo tipo de dolencias, ya que las llamadas por gripe sí han seguido aumentando.

Por grupos de edad, la población más afectada son, por orden, los mayores de 64 años y los comprendidos entre 45 y 64 años.

Comentarios