miércoles 21.08.2019

Localizan a un niño de dos años andando solo por la calle

Un niño de dos años de edad fue localizado el pasado viernes paseando solo por la calle en Vigo en compañía de un perro por parte de un viandante que dio aviso a la Policía Local.

Localizan a un niño de dos años andando solo por la calle. Archivo
Localizan a un niño de dos años andando solo por la calle. Archivo

Según pudo averiguar la Policía local, el perro abrió la puerta que da a la calle y ambos salieron de casa, dado que el portal de la misma no estaba cerrado, y comenzaron a deambular por la calle.

Un particular se encontró con el niño y con el perro y se acercó a un quiosco próximo por si alguien lo conocía, y al no ser así telefoneó a la Policía.

Los agentes contactaron con la madre del niño, que ya había denunciado la desaparición del crío ante la Policía Nacional.

La madre manifestó que el niño debió salir de casa sin darse cuenta ella ni su abuela, aprovechado que el portal no estaba cerrado con llave.

Este no es el único incidente relacionado con menores en Vigo en las últimas horas, ya que la madre de otro niño, de 6 años, denunció su desaparición en la zona de Torrecedeira.

El niño fue localizado en la calle Coruña acompañado de otros tres menores.

La Policía Local pudo contactar con un amigo de la familia, y a través de éste, con un hermano del niño desaparecido, de 19 años, quien alegó que su madre no podía acercarse porque estaba trabajando y su padre estaba cuidando de su otro hermano, que tiene una discapacidad.

Ambos fueron trasladados al domicilio familiar.

El sábado, una familia denunció la desaparición de una chica de 14 años, ya que habían pasado cuatro horas desde que salió de casa y no tenían noticias de ella, aunque ya de madrugada informaron de que había regresado.

Ese mismo día se produjo otra alerta por desaparición de una niña de 7 años en un parque infantil de la zona de la calle Florida que al cabo fue localizada por una patrulla de la Policía Local.

La última intervención policial relacionada con menores en Vigo se produjo en otro parque infantil, esta vez en la zona del Calvario, donde una chica de 15 años se quedó encajada en un columpio para bebés.

Agentes policiales, asistidos por profesionales del 061, desatornillaron las cadenas del columpio para poder tumbar a la joven y trabajar en su liberación con mayor comodidad y seguridad tras haberle untado aceite en la zona de presión de las piernas con la atracción infantil. EFE

Comentarios