miércoles 5/8/20

Nava Castro destaca que el sector turístico “continúa creciendo a bien ritmo”

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, desacó que durante el mes de septiembre la Comunidad gallega recibió un dos por ciento más de visitantes, lo que suma casi 4,2 millones .La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, desacó que durante el mes de septiembre la Comunidad gallega recibió un dos por ciento más de visitantes, lo que suma casi 4,2 millones

Nava Castro llega a una rueda de prensa | aec
Nava Castro llega a una rueda de prensa | aec

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, desacó que durante el mes de septiembre la Comunidad gallega recibió un dos por ciento más de visitantes, lo que suma casi 4,2 millones en el conjunto de 2017, una cifra que supone un máximo histórico.
En el caso de la provincia de Pontevedra en el acumulado del año, la demanda aumentó un 12% al registrar 1,2 millones de turistas y 3,1 millones de noches. En lo que se refiere al mes de septiembre es especialmente significativa la mejora del turismo rural, con un 25% más de pernoctaciones.

De manera sostenida
Nava Castro compareció ayer en una rueda de prensa en la Delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra para valorar los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los que se refleja que el sector turístico gallego “continúa creciendo a buen ritmo, avanzando de manera sostenida en su modelo de turismo responsable”, dijo.
Una vez finalizada la temporada estival, Castro aprovechó para hacer un balance del año en el que subrayó el hecho de que las pernoctaciones se hayan incrementado un 5,2%, hasta superar las 8,8 millones, “un valor no conseguido nunca antes en nuestra comunidad”.
Otra subida destacada fue la estancia media, que crece un 3% de promedio en los alojamientos, al contrario de lo observado en la dinámica estatal, que acumula una caída próxima al 1%.
La mejora se registra tanto en el turismo nacional, con un incremento del 4,3% en la demanda, como en el internacional, que se eleva un 8,2%, lo que propicia registros nunca vistos.
Por tipología de alojamiento, los establecimientos hoteleros crecieron un 6,2%, mientras que los extrahoteleros, un 1,3%. Nava Castro también reparó en el crecimiento registrado en los hoteles y apartamentos turísticos.

Comentarios