domingo 9/8/20

Muere un motorista al salirse de la carretera en Caldas de Reis

Una nueva tragedia en la carretera tuvo ayer como escenario la N-550 a su paso por Caldas de Reis. Cándido A.E., vecino de Carracedo y de 38 años de edad, falleció a pocos metros de su casa, en el lugar de Outeiro, y tras salirse de la vía con la motocicleta que conducía, una Suzuki GSR 600.
La víctima salió disparada y su cuerpo fue a parar a unos diez metros de la moto	aarón rodríguez
La víctima salió disparada y su cuerpo fue a parar a unos diez metros de la moto aarón rodríguez

Una nueva tragedia en la carretera tuvo ayer como escenario la N-550 a su paso por Caldas de Reis. Cándido A.E., vecino de Carracedo y de 38 años de edad, falleció a pocos metros de su casa, en el lugar de Outeiro, y tras salirse de la vía con la motocicleta que conducía, una Suzuki GSR 600.

Movilizados por el Centro de Atención de Emerxencias de Galicia, 112, acudieron al lugar de los hechos efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y personal del Punto de Atención Continuada (PAC) de Caldas de Reis, que trataron de reanimar al hombre.

Sin embargo, nada pudieron hacer por su vida y falleció pocos minutos después. Cándido A.E. salió disparado como consecuencia del impacto y quedó tumbado sobre la calzada, a unos diez metros de la moto que se cayó sobre una cuneta.

El accidente se produjo por el exceso de velocidad y la lluvia

El accidente se produjo al salir de una curva y a unos cien metros de la gasolinera de Carracedo, punto en el que se registró otro suceso similar.

Su moto fue el único vehículo que intervino en el trágico accidente, por lo que la hipótesis inicial que se baraja es que, al resbalar, perdió el control del vehículo. La Guardia Civil de Tráfico no descarta que la excesiva velocidad fuese otro de los factores del siniestro, así como las malas condiciones de la vía.

Y es que la carretera estaba mojada por la lluvia y varios conductores apuntaron que era muy fácil resbalarse. De hecho, a pocos metros del accidente que le costó la vida a Cándido A.E. se produjo otro siniestro similar pero sin consecuencias.

Fue otra salida de vía que tuvo como único protagonista a un motorista, que resultó herido leve. Perdió el control de su vehículo tras pasar la gasolinera de Carracedo, a escasos cien metros del lugar en el que tuvo lugar el siniestro mortal. Los efectivos de Tráfico cortaron el carril en el que se produjo el siniestro y controlaron la circulación, al ser una carretera muy transitada.

Por otro lado, dos vecinos de A Pastoriza resultaron heridos, uno de ellos de gravedad y el otro leve, tras sufrir un accidente a última hora del sábado en la carretera LU-122, que va de Paraxes a Lourenzá, a la altura del kilómetro 10,800.

El siniestro, informa la Guardia Civil de Tráfico, consistió en la salida de vía del vehículo en el que circulaban, un Peugeot 406, en el término municipal de A Pastoriza.

El conductor, S.F.B., de 48 años, resultó herido leve; mientras que su acompañante, A.B.L., de 72 años, sufrió heridas de gravedad.

Comentarios