jueves 24/9/20

Muere un hombre en Ortigueira al caerse al mar desde una embarcación de recreo

La costa gallega se cobró dos nuevas vidas con la muerte de un tripulante de una embarcación de recreo en la tarde del domingo en Ortigueira y la de un turista que visitaba las islas Cíes en la tarde de ayer.
Varios familiares acuden en Valdemoro al domicilio de la pareja formada por la mujer de O Incio y un marroquí  efe
Varios familiares acuden en Valdemoro al domicilio de la pareja formada por la mujer de O Incio y un marroquí efe

La costa gallega se cobró dos nuevas vidas con la muerte de un tripulante de una embarcación de recreo en la tarde del domingo en Ortigueira y la de un turista que visitaba las islas Cíes en la tarde de ayer.

El Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra coordinó en la tarde del domingo el rescate de dos tripulantes de una pequeña embarcación de recreo que embarrancó en la playa de Fornos, en Ortigueira. Se trata de una vecina de Cariño que lograron recuperarla con vida y de su novio, domiciliado en A Estrada, que fue localizado en las proximidades de la zona del naufragio y trasladado de inmediato al hospital de Burela, en el que solo se pudo certificar su fallecimiento.

Fallece un turista en el faro de las Cíes después de sufrir un desvanecimiento

Según la información recogida al respecto, la mujer, de 35 años, responde a las iniciales M.B.S. y es miembro de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cariño.

El domingo por la tarde salió con su novio, Javier López, de 46 años, a dar un paseo en una lancha de pequeñas dimensiones por el litoral cariñés y el motor se averió, por lo que se quedaron a la deriva, en un momento en el que había oleaje y fuerte viento.

Al parecer, la embarcación se inclinó y el hombre cayó al agua, mientras que ella logró permanecer a bordo, al tiempo que, como conocedora de situaciones de emergencia, le gritaba a él que no nadase, porque le resultaría imposible llegar a la lancha.

El Centro de Fisterra tuvo constancia de la emergencia a las 18.23 horas del domingo a través del 112, que había recibido la alerta de un particular.

De inmediato se movilizaron la embarcación de intervención rápida Salvamar Shaula y el helicóptero Pesca II de la Xunta.

También colaboraron en la emergencia Protección Civil de Espasante y un kayak que se encontraba en las proximidades del lugar del naufragio.

La Salvamar Shaula se hizo cargo del rescate de la mujer y la trasladó al puerto de Cariño, mientras que el helicóptero logró recuperar el cuerpo del varón. Al parecer, ya no tenía pulso, aunque intentaron reanimarlo.

Por otra parte, un turista de 70 años falleció ayer en las Islas Cíes tras sufrir un desvanecimiento, al parecer debido a un fallo cardíaco.

En este caso también se desplazaron al lugar personal de urgencias médicas, al tiempo que se movilizó al helicóptero del 112 con base en Santiago de Compostela, que llegó a tomar tierra en el archipiélago, pero el turista ya había fallecido.

El 112 explica que el varón se encontraba en una zona de “difícil acceso” próxima al faro y que finalmente falleció, por lo que el helicóptero, que había tomado tierra en la isla, no tuvo que efectuar el traslado. n

Comentarios