lunes 3/8/20

Muere un septuagenario en la playa de A Rodeira, donde el martes se ahogó una mujer

Un hombre de unos 75 años de edad murió ahogado ayer en A Rodeira, la misma playa del municipio pontevedrés de Cangas en la que el martes una mujer mayor falleció en el agua y otro varón fue evacuado al hospital con síntomas de ahogamiento.

Miembros de los servicios de emergencias intentan reanimar a la víctima	tvg
Miembros de los servicios de emergencias intentan reanimar a la víctima tvg

Un hombre de unos 75 años de edad murió ahogado ayer en A Rodeira, la misma playa del municipio pontevedrés de Cangas en la que el martes una mujer mayor falleció en el agua y otro varón fue evacuado al hospital con síntomas de ahogamiento.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, sobre las 11.30 horas de ayer se recibió el aviso de una persona inconsciente en la Playa de Rodeira, en Cangas.

helicóptero
Al lugar, además de una patrulla policial, acudió un médico de Atención Primaria, así como una ambulancia asistencial y un helicóptero medicalizado movilizado por el 061.
El personal sanitario trató de reanimar al hombre, J.E.L., de 75 años, que presentaba signos de ahogamiento, que finalmente falleció, confirmaron fuentes sanitarias.
A última hora de la tarde del martes bañistas habían rescatado a una mujer de unos 80 años que se ahogó y sobre la misma hora un varón de 64 años de edad fue evacuado al hospital con síntomas de ahogamiento.
El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, atribuyó a una “fatal casualidad” el fallecimiento de las dos personas mayores por ahogamiento.
El regidor explicó que cuando sucedió el ahogamiento de ayer no había socorrista en la playa porque “entraba 20 minutos después”, al tiempo que ha destacado que la ambulancia acudió al lugar en unos “cuatro minutos” tras el aviso y Protección Civil tardó entre “3 y 4 minutos”.
En este sentido, incidió en que “nada indica” que el hombre de 75 años fallecido hubiera sobrevivido si en ese momento hubiera servicio de socorrismo, que en esta playa urbana de Cangas, según recordó el alcalde, “funciona en las horas de más afluencia” de personas.
Sobre la muerte el martes de una octogenaria y ayer de un septuagenario ahogados, el regidor indicó que se debió “a causas naturales”, así como el caso de un varón de 64 años que el mismo martes fue asistido por síntomas de ahogamiento.

medidas
Pazos recomendó a los bañistas, sobre todo a los mayores, “que se mojen” antes de meterse al agua debido al peligro que entraña la diferencia de la elevada temperatura exterior estos días a la del mar, que “está fría”.
El alcalde de Cangas insistió en que la de Rodeira es “una playa urbana” que “no es peligrosa”, por lo que recalcó que lo sucedido esta semana se ha debido a una “fatal casualidad”.

Comentarios