viernes 4/12/20

Muere un octogenario tras ser rescatado del agua en el muelle de A Pobra de Caramiñal

Un varón de 84 años de edad ha fallecido en la mañana de este miércoles después de ser rescatado del agua en las cercanías del muelle de A Pobra do Caramiñal
Muere un octogenario tras ser rescatado del agua en el muelle de A Pobra de Caramiñal. Foto de archivo
Muere un octogenario tras ser rescatado del agua en el muelle de A Pobra de Caramiñal. Foto de archivo

Un varón de 84 años de edad ha fallecido en la mañana de este miércoles después de ser rescatado del agua en las cercanías del muelle de A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, pocos minutos antes de las 10,00 horas de este miércoles tuvo constancia de un hombre que había caído en el agua, posiblemente, al resbalar en una zona de musgo cerca del puerto.

El varón ya había sido rescatado por particulares y necesitaba asistencia médica urgente. Por ello, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias se alertó de lo sucedido al personal de Portos de Galicia, a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Del mismo modo, se puso la situación en conocimiento de los miembros de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia. Con todo, pese a los esfuerzos de los efectivos sanitarios, nada pudieron hacer por salvarle la vida al hombre.

En concreto, el 061 envió al lugar una ambulancia de soporte vital básico y un equipo sanitario de Atención Primaria para atender al varón R.F.P., de 84 años, que pese a las maniobras de reanimación, falleció en el lugar.

Comentarios