Muere la mujer debido a las quemaduras sufridas en el incendio de una vivienda de Cabana de Bergantiños

La mujer de 64 años que había resultado herida con graves quemaduras en el incendio de una vivienda ocurrido en la madrugada del viernes en Cabana de Bergantiños ha muerto horas después de su llegada al Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac).


Según confirman fuentes del área sanitaria, falleció en torno a las 23,00 horas del viernes debido a las quemaduras de tercer grado que afectaron al 80 por ciento de su cuerpo.


El incencio ocurrido en la vivienda, situada en Neaño, hizo que la Policía Judicial de la Guardia Civil iniciase una investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo e indagar sobre la relación de la víctima con la propiedad, que estaba en vías de volver a ser ocupada por sus dueños.


El fuego se registró en la madrugada del viernes, cuando los vecinos llamaron al 112 Galicia tras percibir un "olor a combustible" y escuchar "los gritos de una persona pidiendo auxilio" en la casa.


El CIAE informó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que envió una dotación para atender a la mujer, que presentaba quemaduras importantes en diferentes partes del cuerpo. La víctima fue trasladada en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado al Chuac, donde acabaría falleciendo horas después.


En el dispositivo fueron movilizados efectivos del GES de Ponteceso y bomberos de Carballo para sofocar las llamas, que afectaban principalmente a la parte alta de la casa (cubierta bajo cubierta). Durante las labores de extinción, estos equipos pudieron confirmar el fuerte olor a combustible. 

Muere la mujer debido a las quemaduras sufridas en el incendio de una vivienda de Cabana de Bergantiños

Te puede interesar