Muere un corcubionés al caer su coche al mar en el puerto ceense de Cubiles

Muere un corcubionés al caer su coche al mar en el puerto ceense de Cubiles
10000000000000

Adrián Abelleira Blanco,  un septuagenario vecino de Corcubión, falleció la mañana de ayer al caer su coche al fondo del mar en el pequeño puerto de Cubiles, ubicado en las cercanías de la depuradora de la parroquia ceense de Brens. En horas del mediodía una joven que paseaba por la zona dio el aviso de que un coche estaba volcado en el fondo del mar, lo que activó el operativo que movilizó a los cuerpos de seguridad y rescate de la zona.
Al puerto de Cubiles acudió Protección Civil de Cee, cuyo buzo se encargó de rescatar el cuerpo y de reflotar el coche que yacía a tres metros de profundidad; la Policía Local, agentes de la Guardia Civil de Corcubión y Muxía, los Bomberos de Cee y una embarcación de Salvamento Marítimo que facilitó el acceso del buzo a la zona.
Sobre las dos de la tarde el cuerpo sin vida de Abelleira fue rescatado del interior del coche –un Renault Clio de color gris– en presencia de un juez de Corcubión.
La primera valoración que hizo el médico que se personó al lugar indica que el septuagenario podría haber muerto ahogado ya que el vehículo estaba intacto y no evidenciaba golpes ni magulladuras que apuntaran a un accidente viario, según fuentes de Protección Civil.
Se baraja la posibilidad de que se trate de un suicidio ya que el vehículo tenía las ventanillas abiertas y, además, nada explica la presencia de Abelleira en la dársena ceense en ese momento. Señalaron algunos familiares que el corcubionés salió de casa en la mañana a buscar, según dijo a su mujer, medicinas a una farmacia de Cee. Fuentes de la investigación apuntan asimismo que el vehículo pudo precipitarse al mar sobre las once de la mañana, una hora antes del aviso.  Tras el rescate, el cuerpo del corcubionés fue trasladado al CHUAC para realizarle la autopsia.
A finales de 2010 otro septuagenario, en este caso un vecino de Cee, también falleció al precipitarse con su coche al fondo del mar en el puerto de Cubiles.

Muere un corcubionés al caer su coche al mar en el puerto ceense de Cubiles

Te puede interesar