• Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Muere una conductora carballesa cuyo coche chocó con una furgoneta

Una vecina de la localidad carballesa de Oza, M.J.F.V., de 51 años de edad, perdió la vida en un accidente de tráfico ocurrido poco antes de mediamañana de ayer.

Muere una conductora carballesa cuyo coche chocó con una furgoneta
La colisión mortal tuvo lugar en una zona de curvas y en pendiente | Bomberos
La colisión mortal tuvo lugar en una zona de curvas y en pendiente | Bomberos

Una vecina de la localidad carballesa de Oza, M.J.F.V., de 51 años de edad, perdió la vida en un accidente de tráfico ocurrido poco antes de mediamañana de ayer. La víctima viajaba en un turismo que colisionó frontalmente contra una furgoneta que circulaba en sentido contrario y cuyos dos ocupantes resultaron ilesos.
La tragedia tuvo lugar alrededor de las 11:00 horas en el punto kilométrico 7,8 de la carretera que une la capital carballesa con la localidad marinera de Razo. El lugar de la colisión es una zona de curvas y en pendiente por la que bajaba el coche de la fallecida, un Opel Corsa, en dirección a Razo. A consecuencia del impacto frontolateral con una furgoneta que circulaba en dirección a Carballo, la conductora y única ocupante del vehículo sufrió heridas de carácter irreversible.

Muerte en el acto
Hasta el punto del siniestro, situado en las inmediaciones de la Panadería Rama de Razo, se desplazaron, alertados por la central de emergencias del 112, Bomberos de Carballo, voluntarios de Protección Civil, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Carballo. Cuando llegaron todos ellos, los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias ya estaban examinando a la accidentada, pero nada pudieron hacer por ella salvo confirmar su fallecimiento. Los dos ocupantes que viajaban en el otro vehículo implicado resultaron ilesos.
Los bomberos procedieron a desconectar las baterías del turismo y de la furgoneta, además de colaborar con los servicios funerarios en la retirada del cadáver y, posteriormente, limpiar los restos del accidente. En el momento de ocurrir el mismo estaba lloviendo, lo que hizo que la calzada estuviese mojada, circunstancia que sin duda, jugó en papel determinante en el accidente.
Es el segundo conductor que pierde la vida en la comarca de Bergantiños en menos de una semana, toda vez que el viernes de la pasada semana un septuagenario de Tella (Ponteceso) también murió al volcar el tractor que conducía y quedar atrapado bajo el mismo cuando se dirigía a fresar una finca de su propiedad. l