sábado 5/12/20

Muere en el hospital el ciclista de 71 años atropellado en Xinzo (Ourense)

El hombre de 71 años vecino de Calvos de Randín (Ourense) resultó herido muy grave tras ser atropellado este domingo en Xinzo de Limia 
Muere en el hospital el ciclista de 71 años atropellado en Xinzo (Ourense)
Muere en el hospital el ciclista de 71 años atropellado en Xinzo (Ourense)

El hombre de 71 años vecino de Calvos de Randín (Ourense) que resultó herido muy grave tras ser atropellado este domingo en Xinzo de Limia mientras circulaba en bicicleta ha fallecido en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil, tras ser ingresado en estado crítico después del accidente ocurrido en torno a las 19,30 horas de este domingo en la carretera N-525, a la altura de un taller mecánico.

Fuentes de la Guardia Civil han ratificado que el ciclista circulaba "por el carril contrario, sin casco y sin chaleco" reflectante.

El servicio de emergencias 112 tuvo constancia del accidente a través del 061-Urxencias Sanitarias, que movilizó hasta el punto una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico con personal del PAC de Xinzo.

Por su parte, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 informó a los bomberos del municipio, a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil de la localidad y al servicio de mantenimiento de la carretera.

Una de las ambulancias del 061 se encargó de la evacuación del septuagenario al hospital. Por su parte, el conductor del turismo implicado resultó ileso.

INVESTIGACIÓN

El Instituto Armado prosigue con el atestado sobre este accidente ya que se están pendientes las pruebas de sustancias, tanto en el conductor del vehículo como en el ciclista.

No obstante, "todo apunta", han puntualizado estas mismas fuentes consultadas, a la responsabilidad del ciclista puesto que circulaba por el carril contrario.

Comentarios