Muere un bebé de dos meses en una vivienda de Lalín y la Guardia Civil abre una investigación

El bebé fue trasladado al CHUS pero nada se pudo hacer por salvar su vida/AEC

Un bebé de dos meses fue encontrado muerto en la noche del miércoles en una vivienda de Lalín y, aunque fue derivado al Hospital Clínico de Santiago, no pudieron hacer nada por salvarlo. La Guardia Civil ha abierto una investigación, pero habrá que esperar al resultado de la autopsia para conocer las causas y posibles responsabilidades derivadas de este suceso.

 

Según diversas fuentes de los servicios de emergencias y de las fuerzas de seguridad consultadas por Europa Press, la primera alerta se dio al 061-Urxencias Sanitarias sobre las 23,15 horas de la noche.

 

Seguidamente, se movilizó una ambulancia medicalizada del PAC de Lalín, que se encargó del traslado del niño al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

 

Durante el trayecto, los profesionales intentaron reanimarlo sin éxito, por lo que una vez llegó al hospital de la capital gallega, minutos antes de la medianoche, solo pudieron confirmar el fallecimiento.

 

El 112 Galicia tuvo constancia poco antes de las 00,00 de la noche de este suceso una vez en Santiago e informó de lo sucedido a la Policía Nacional y a la Local.

 

Autopsia


Con todo, la investigación la lleva la Policía Judicial de la Guardia Civil de Lalín. De acuerdo con fuentes de la Benemérita, habrá que esperar al informe del forense para determinar la causa de la muerte y, a partir de ahí, determinar si podría existir alguna responsabilidad por parte de los padres.

 

Según confirman a Europa Press fuentes municipales, se trata de una familia que estaba ya en el foco de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lalín, pero "no se dejaba ayudar".

 

Muere un bebé de dos meses en una vivienda de Lalín y la Guardia Civil abre una investigación

Te puede interesar