La ministra de Tansportes cifra en 18 millones el "ahorro" desde julio por las bonificaciones de la AP-9

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha cifrado en 18 millones de euros el "ahorro" de los usuarios de la AP-9 en Galicia, entre el 29 de julio y el 31 de diciembre, debido a las bonificaciones en los peajes aprobadas por el Gobierno de España.


En su intervención, Sánchez ha recordado que se han articulado 2.300 millones de euros hasta 2048 en bonificaciones de la AP-9, incluida la gratuidad entre Vigo y Redondela, por lo que se pueden calificar como "históricas".


Eso sí, respecto a la petición del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, de que se apliquen en el tramo Santiago-Lalín de la AP-53 estas mismas bonificaciones activadas en otras autopistas, la ha sorteado y ha insistido en "esfuerzo histórico" que el Ejecutivo estatal realiza en la Autopista del Atlántico. "Estamos centrando los recursos en la AP-9", ha aseverado.


Por su parte, el presidente gallego también ha aprovechado para volver a reivindicar el traspaso de la titularidad de la AP-9, en paralelo al proceso legislativo que se sigue en el Congreso.


PRÓRROGA DE LA CONCESIÓN Y TRANSFERENCIA

A preguntas de los periodistas, sobre el expediente abierto en Europa y la carta de emplazamiento dirigida a España por la prórroga de la concesión de la AP-9 hasta 2048, ha confirmado que "se ha procedido a contestar a la misma", pero ha evitado concretar el contenido porque se trata, ha esgrimido, de "información reservada".


"Habrá que ver cómo finaliza este expediente", ha zanjado.  

La ministra de Tansportes cifra en 18 millones el "ahorro" desde julio por las bonificaciones de la AP-9

Te puede interesar