martes 1/12/20

Méndez Romeu sustituirá a Abel Losada como portavoz parlamentario del PSdeG

El nuevo portavoz del PSdeG en el Parlamento, José Luis Méndez Romeu, comprometió ayer esfuerzo “redoblado” para poner de manifiesto “las incongruencias, errores y fracasos”

El nuevo portavoz parlamentario del PSdeG, el coruñés José Luis Méndez Romeu	archivo ec
El nuevo portavoz parlamentario del PSdeG, el coruñés José Luis Méndez Romeu archivo ec

El nuevo portavoz del PSdeG en el Parlamento, José Luis Méndez Romeu, comprometió ayer esfuerzo “redoblado” para poner de manifiesto “las incongruencias, errores y fracasos” de las políticas que aplica el PP en Galicia y para explicar las alternativas que ofrecen los socialistas.
En una breve declaración facilitada por el PSdeG, el nuevo portavoz recuerda que el secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, hacía explícito en el congreso que lo nombró el compromiso de recuperar la mayoría social de Galicia y, por tanto, de situar al PSdeG en el camino de recuperar el gobierno autonómico y de las instituciones gallegas.
“Hoy el grupo parlamentario socialista inicia ese camino con una nueva organización”, señala Méndez Romeu, cuyo nombramiento como nuevo portavoz en la Cámara autonómica fue avalado por la Ejecutiva del partido, a propuesta del secretario xeral.
Incidió en que el grupo trabajará para multiplicar las acciones dirigidas a los ciudadanos con el objetivo de explicar las alternativas de los socialistas.
Y, también, señala, para contribuir al “esfuerzo” que, encabezado por Gómez Besteiro, consiga que el PSdeG “sea de nuevo el eje de una mayoría social amplia, orientada a recuperar todo lo que se ha perdido en estos cinco años en Galicia, en los que el Estado de Bienestar, pero también la economía, han quedado muy deteriorados tras las políticas conservadoras”.
 El diputado y exconselleiro José Luis Méndez Romeu sustituirá a Abel Losada como portavoz del grupo parlamentario socialista y estrenará el cargo en el debate sobre el estado de la autonomía de la próxima semana.
Así fue decidido en la Ejecutiva del PSdeG, reunida ayer por segunda vez desde el congreso que refrendó a José Ramón Gómez Besteiro como nuevo secretario xeral.
De esta forma, Méndez Romeu, que fue conselleiro de Presidencia con la Xunta del socialista Emilio Pérez Touriño, se hará cargo de representar al PSdeG en el debate del estado de la autonomía que el Parlamento celebra del 15 al 17 en la Cámara gallega.
Abel Losada había comunicado hace semanas a sus compañeros que no tenía pensado mantener el cargo de portavoz y en reiteradas ocasiones explicó a la prensa que una nueva dirección precisa de nuevos equipos.

Comentarios