Méndez reprocha a los populares su actitud con Sestayo, mientras “callan” sobre Marcial Dorado

Méndez reprocha a los populares su actitud con Sestayo, mientras “callan” sobre Marcial Dorado
Méndez, Losada, Gallego y García, durante un pleno parlamentario efe/lavandeira jr.

El portavoz parlamentario socialista, José Luis Méndez Romeu, reprochó ayer que haya “tensión” en el PPdeG por el incidente protagonizado por la diputada del PSdeG, Beatriz Sestayo, mientras que este grupo no ofrece explicaciones sobre la documentación de los contratos de la Xunta con el narcotraficante Marcial Dorado, fotografiado con Feijóo.
A preguntas de los periodistas sobre el caso de la denuncia de un vigilante contra la diputada por un incidente acaecido a la entrada del Parlamento, Méndez indicó que ya se habían ofrecido suficientes informaciones y recordó que hay un procedimiento judicial en curso.
Además, apuntó que, “de momento”, la Presidencia del Parlamento “está rehusando el deber de cooperación con quien está siendo atacado, censurado, denunciado, y que tiene derecho a conocer, por lo menos, aquellos datos” que forman parte de su posible defensa, dijo en relación a que la Cámara no aportó a la diputada el vídeo del incidente.
La Mesa del Parlamento invocó la ley de protección de datos para denegar a la diputada socialista el vídeo del incidente.
La Mesa señaló que, de acuerdo con dicha ley, no está autorizada a trasladar la grabación, por verse afectados derechos de terceras personas pero, aún así, agregó que se había puesto en contacto con ellas para obtener su consentimiento y, en caso afirmativo, se procedería a proporcionar la copia.
Méndez Romeu también señaló que mientras se produce la “tensión alrededor de un problema que está encauzado no estamos notando ninguna preocupación en el Gobierno, el presidente, los portavoces del grupo mayoritario para poner en claro qué ha ocurrido con las contrataciones del señor Dorado con la Xunta”.
Tras la publicación en marzo de unas fotos de mediados de los años noventa en las que se veía al actual presidente de la Xunta, entonces responsable del Sergas y a Marcial Dorado a bordo de un barco de recreo, los grupos de la oposición solicitaron distinta documentación sobre la contratación de las empresas de Dorado con la Administración gallega.

siete meses esperando
El socialista recordó que su grupo había presentado preguntas del caso desde abril de este año reclamando específicamente información sobre los contratos de Dorado con la Consellería de Sanidade entre 1993 y 1998.
“Quien debería estar más interesado que nadie en aportar documentación, que es el señor Feijóo, calla”, subrayó el dirigente socialista, que recordó que este martes se supo que algunos expedientes fueron destruidos.
“¿Y el resto, dónde están, por qué no son capaces, después de siete meses, de proporcionar esa información; eso también es relevante y sobre eso, a día de hoy, falta la primera palabra explicativa”, concluyó.

Méndez reprocha a los populares su actitud con Sestayo, mientras “callan” sobre Marcial Dorado

Te puede interesar