El matrimonio vecino al lugar donde apareció el cadáver declarará esta tarde

El matrimonio vecino al lugar donde apareció el cadáver declarará esta tarde
Un vecino señala el lugar donde apareció el cuerpo. efe/óscar corral

Manuel Crespo y su esposa Charo, los vecinos de la casa más cercana al lugar donde en la madrugada del domingo apareció el cadáver de una menor de 12 años, en la parroquia de Cacheiras, en el municipio de Teo, han sido llamados a declarar como testigos por la policía judicial.

La declaración estaba prevista para esta mañana pero ha tenido que aplazarse. "Fuimos por la mañana a declarar pero no había nadie que nos pudiese tomar declaraciones, entonces tenemos que volver a las cuatro de la tarde para contar lo que vimos" dice Manuel Crespo a Efe.

Tanto Manuel como su esposa espera que esta situación se termine cuanto antes. "llevamos desde ayer con dolor de cabeza", comentó.

Manuel y Charo, vecinos del lugar de Feros, cuentan que esa noche pasaron sobre las 00:30 horas de la madrugada del domingo por el lugar donde fue encontrado el cadáver y que "nada" llamó su atención.

Dicen que la zona es un lugar transitado tanto a pie como en coche. "Es normal que pasen coches tanto a la una de la mañana, como a las cuatro", dijo Manuel.

"Nosotros no nos enteramos hasta que llegó la ambulancia, aproximadamente a la una y media", añadió.

Su esposa Charo explica que ellos pasaron por el lugar "a las doce y media, y allí no había nada, y no es una cosita que no veas, es el cuerpo de una persona", precisó.

El matrimonio está visiblemente afectado y han confesado que ayer y hoy han evitado pasar por el lugar donde se encontró el cuerpo de la menor. "Vamos por la parte de abajo, y no sé cuantos días tardaré en pasar por ahí", dijo la mujer.

Las investigaciones continúan para tratar de aclarar este sucesos que conmocionó a los ciudadanos de Santiago.

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha afirmado hoy que los investigadores no descartan "absolutamente nada" en las pesquisas para explicar cómo sucedieron los hechos y quién ha sido el autor o autores de la muerte de la niña.

Juárez ha recordado que la investigación está bajo secreto de sumario y que "todo indica que el lugar donde apareció (el cadáver) no es el lugar en el que falleció; por lo tanto, fue trasladado a un lugar aparentemente visible para que fuese encontrada pronto", indicó.

El matrimonio vecino al lugar donde apareció el cadáver declarará esta tarde

Te puede interesar