Mato ve sin base la protesta del personal de la consellería contra la relación de puestos de trabajo

  La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, manifestó que las protestas convocadas por personal del departamento autonómico contra la nueva relación de puestos de trabajo carecen “de fundamento” y negó, en referencia a las denuncias del comité de empresa, la destrucción de 200 plazas en servicios sociales. .

Cientos de trabajadores de los centros de mayores, guarderías, oficinas de empleo y de menores, dependientes de la consellería de Traballo, anunciaron ayer nuevas movilizaciones tras una marcha desde la Cidade da Cultura, en el monte Gaiás, hasta la sede administrativa de la Xunta exigiendo el cesen de los “recortes” en las condiciones laborales y en las plantillas.

Medio millar de manifestantes –entre 500 y 700, según las centrales convocantes– llegaron poco antes de las 12.30 horas a la sede administrativa de la Xunta, tras partir a las 10.30 horas del monte Gaiás.

A ellos se sumaron funcionarios de otros departamentos, en particular de Medio Rural, que en sus pancartas lanzaron críticas al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Mato ve sin base la protesta del personal de la consellería contra la relación de puestos de trabajo

Te puede interesar