Mato apela al “esfuerzo titánico” hecho para cumplir con la ley de dependencia

 La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, señaló que desde la Xunta se ha hecho un esfuerzo “titánico” con la ley de dependencia, insistió en que el compromiso “sigue intacto” y que mantendrá con el actual Gobierno las mismas reclamaciones que con el anterior socialista.

Así lo aseguró la conselleira en respuesta a una pregunta parlamentaria del nacionalista Manuel Parga, quien aseguró que una de las pocas cosas en las que no “mintió” Mariano Rajoy antes de las elecciones es lo que iba a hacer con la ley de dependencia, que había calificado de “no viable”.

El diputado relató decisiones del Consejo de Ministros que, a su juicio, supondrán un recorte de 17,6 millones de euros en Galicia para la aplicación de la norma.

Parga sostuvo que desde enero en Galicia, a la que se aludió como la segunda comunidad con más lista de espera de España, las personas con derecho a acogerse a la ley por primera vez empiezan a descender, ante lo que acusó a la Xunta de “recortar derechos a las personas, algo inaudito”.

Igualmente, acusó a Mato de haber criticado recortes del anterior Gobierno y de no decir “ni pío” de los del PP. Finalmente, volvió a expresar la postura contraria del BNG a la actitud del Valedor do Pobo, Benigno López, a quien animó a presentarse a las elecciones “por el PP”.

La conselleira le replicó que las reclamaciones que hacía al anterior Gobierno “siguen siendo las mismas”. Desde la consellería, dijo, se reclama, como se hacía antes, que se cambie el modelo.

Insistió en que en Galicia se hizo un “esfuerzo titánico” para cumplir la ley, aunque admitió que todavía quedan personas por atender. “Mientras eso sea así, mientras haya un gallego sin atender, la reclamación de este Gobierno será la misma: el compromiso de la tramitación de la ley”.

Mato apela al “esfuerzo titánico” hecho para cumplir con la ley de dependencia

Te puede interesar