Más de 2.100 agentes de la Guardia Civil colaborarán en la campaña antiincendios

Más de 2.100 efectivos de la Guardia Civil colaborarán este verano en la campaña contra los incendios forestales en Galicia que, como novedades, presenta la presencia de escuadrones de caballería en las cuatro provincias y un segundo helicóptero, destinados a la vigilancia de las zonas en las que no pueden operar los vehículos tradicionales.
El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, confirmó que este verano la Guardia Civil contará con “más de 2.100 efectivos, las 24 horas del día” para “evitar incendios forestales, tareas de investigación” y para “colaborar de forma estrecha” con los otros cuerpos de seguridad destinados a la lucha contra el fuego (Policía Autonómica y servicios de extinción de la Xunta).
Villanueva visitó la estación de tren de A Gudiña, en compañía del vicepresidente de Xunta, Alfonso Rueda; eal subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro; y el teniente coronel de la Guardia Civil en la comandancia de Ourense, Manuel Novo.
En estas instalaciones ha visitado a parte del dispositivo que despliega la Guardia Civil en Galcia dentro del Plan de Prevención y Defensa contra los Incendios Forestales de Galicia (Pladiga).
Se trata de un escuadrón de caballería de la Guardia Civil, integrado por seis jinetes; un helicóptero de refuerzo para labores de vigilancia; una patrulla del Seprona, compuesta por dos motos; otras dos motos de Tráfico, una patrulla de GRS, otra de seguridad ciudadana y un equipo de investigación.

Caballería
Como novedades, este año la Guardia Civil contará con cuatro escuadras de caballería, una por provincia; así como con un segundo helicóptero “para labores de vigilancia en la totalidad del territorio gallego”, señaló Villanueva.
El delegado del Gobierno incidió también “se van a intensificar” las labores de “prevención y vigilancia”, tanto a caballo como a través de medios aéreos que “facilitarán una movilidad que no permiten otros medios” y accederán a lugares “donde no pueden entrar otros vehículos”. l

Más de 2.100 agentes de la Guardia Civil colaborarán en la campaña antiincendios

Te puede interesar