Las “Maruxas de Nata” recogerán este viernes en “Luar” su premio de Gastronomía de Galicia

El equipo de trabajo de la empresa de San Sadurniño, “As Maruxas de Nata” | J. Meis

La XXVII edición de los Premios de Gastronomía de Galicia, convocados por el Concello de Lalín, ha reconocido el trabajo de la empresa de San Sadurniño “As Maruxas de Nata”. Los galardones se entregarán el próximo viernes, 8 de abril, en un programa especial emitido por la TVG, bajo el título “Luar Especial Cocido”.


Esta firma de la comarca se ha llevado el galardón en la categoría de mejor pequeño productor. El jurado subraya que desde su obrador salen unas galletas que destacan “por su elaboración muy cuidada junto a una imagen de productos espléndida, que contribuye a potenciar los productos artesanales gallegos”.


Sandra Suárez, la administradora del negocio, afirma estar “gratamente soprendida” con este reconocimiento. “No nos esperábamos este premio. Para nosotras es una alegría tremenda. Nos hace especial ilusión porque la categoría del premio –al pequeño productor– es lo que verdaderamente nos define. Nosotros llevamos por bandera el comercio de proximidad, la visibilidad del rural y el empleo femenino”, afirmó Suárez, que indicó además que recogerá el premio rodeada de “todas las mujeres que trabajamos en As Maruxas, porque son parte fundamental y sin ellas este proyecto no sería lo que es”. 

Las “Maruxas de Nata” recogerán este viernes en “Luar” su premio de Gastronomía de Galicia

Te puede interesar