viernes 25/9/20

Sáenz de Santamaría y demás exministros arropan a Rajoy tras la muerte de su hermana

También acudió el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska.

Sáenz de Santamaría y demás exministros arropan a Rajoy tras la muerte de su hermana. Archivo
Sáenz de Santamaría y demás exministros arropan a Rajoy tras la muerte de su hermana. Archivo

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, han arropado este lunes en Pontevedra al expresidente Mariano Rajoy tras la muerte de su hermana.

Al tanatorio de Pontevedra, en el que se velaba el cadáver de Mercedes Rajoy, han acudido también gran parte de los ministros de los gabinetes del expresidente, entre ellos, Íñigo Gómez de la Serna, Ana Pastor, Fátima Báñez, Ana Mato e Íñigo Méndez de Vigo.

Grande-Marlaska, amigo personal de la fallecida, llegó al tanatorio pontevedrés sobre las doce del mediodía acompañado de varios compañeros juristas de Madrid.

Permaneció en las instalaciones, junto al resto de autoridades, hasta el entierro de la hermana del expresidente, que se ha celebrado bajo una intensa lluvia en el cementerio de San Mauro en la intimidad familiar, por expreso deseo de la familia.

La basílica de Santa María acogerá esta tarde el funeral por Mercedes Rajoy, que fallecía ayer domingo en su domicilio de Aravaca (Madrid) a los 62 años de edad.

Mercedes Rajoy, registradora de la propiedad y esposa del eurodiputado del PP Francisco Millán, era la única hermana del expresidente del Gobierno y tenía tres hijos.

Su muerte se ha producido un año después de la de su padre, Mariano Rajoy Sobredo, expresidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que falleció en noviembre de 2018. 

aer/am/ram

Comentarios