sábado 5/12/20

En Marea tendrá como prioridades la dinamización de la economía y la recuperación de derechos sociales

La recuperación de los derechos sociales y la dinamización de la economía serán las prioridades del trabajo parlamentario de En Marea en el nuevo período de sesiones, es decir, en los meses que restan hasta el verano.

Luís Villares atiende a los medios 	ep
Luís Villares atiende a los medios ep

La recuperación de los derechos sociales y la dinamización de la economía serán las prioridades del trabajo parlamentario de En Marea en el nuevo período de sesiones, es decir, en los meses que restan hasta el verano.
De ello dio cuenta su portavoz, Luís Villares, en una comparecencia ante los medios tras mantener una reunión con su grupo para definir las líneas de actuación prioritarias y el enfoque de las iniciativas de los diputados del partido instrumental.
Así, tras considerar “inaceptable” que Feijóo “brinde con Vega Sicilia” –en referencia a los regalos del dueño de Monbús, Raúl López– mientras “se reducen” los fondos destinados a combatir la pobreza energética pero aumentan los gastos de “iluminación del Gaiás”, recalcó que su grupo combatirá esta situación.
“Tenemos que luchar por ello”, enfatizó el magistrado, centrado en la “recuperación” de derechos sociales de carácter básico como –ha citado– “el derecho a una vivienda digna”.
Y, en paralelo a la “recuperación” de esos derechos, Villares ha juzgado también prioritario “salir de la recesión” con una “recuperación de la economía real y no de la economía de carácter especulativo”.
Villares también avanzó que el partido dará a conocer la lista de consenso que elabora la coordinadora para el Consello das Mareas una vez que termine el plazo de presentación de listas, que finaliza a última hora hoy.
En su intervención, Villares aseguró que, por el momento, no consta que “haya otras candidaturas” presentadas para las primarias a este órgano que estará formado por 35 personas y del que saldrá la nueva coordinadora de En Marea.
“Nuestro trabajo denodado todos estos días y estas semanas fue para que todo el mundo estuviese presente y representado en esta candidatura que presentaremos junto al documento político y organizativo en cuanto la tengamos finalizada”, señaló.

Comentarios