En Marea quiere “conjugar” el interés ambiental con el del sector productivo

En Marea quiere “conjugar” el interés ambiental con el del sector productivo
Copia de El Ideal Gallego-2016-09-06-020-fba0719a

El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, propone “conjugar” los intereses medioambientales con los sectores productivos frente a un presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, que practica, según acusó, políticas “tóxicas” para el país. Al respecto, aseguró que el partido instrumental “va a demostrar que a partir del 25 es posible conjugar los valores ambientales con la riqueza productiva y turística”.
“El valor verde no está reñido con el azul del mar, no están reñidos con el ámbito industrial, con el futuro sostenible para este país. Es posible hacer políticas sostenibles”, reivindicó, en la playa de Lourido, frente al complejo Ence-Elnosa, ubicado en los terrenos de Lourizán de la ría de Pontevedra. En el acto, además de Villares y Carmen Santos, también participaron otros candidatos y el coordinador del programa medioambiental de En Marea, Xavier Simón.  
El candidato del partido instrumental se comprometió a llevar a cabo políticas “sostenibles” frente a “políticos insostenibles”, entre los que ha situado al presidente de la Xunta y candidato a la reelección, el popular Alberto Núñez Feijóo, a quien calificó como “la peor bacteria para este país” de un gobierno y sistema “tóxico”.
En este sentido, Luis Villares argumentó que el modelo del actual mandatario autonómico es el de las “puertas giratorias” y, al hilo de ello, el candidato de En Marea aseguró que ha apostado por la “destrucción” del medioambiente para “favorecer a sus amigos mediante las empresas privadas”. 
En Marea también organizó ayer un encuentro de su candidato con colectivos feministas en Santiago, en el que se presentaron las medidas y propuestas de la confluencia en el tema de la igualdad. 
Villares aseguró que el partido entiende la igualdad como una feminización completa de la política y la sociedad. “Es inaceptable la miseria moral mostrada por el PP en el caso Baltar. No es viable un pacto por la igualdad con ellos”, denunció. 
En este sentido, Villares aseguró que “la lucha por la feminización está en el primer lugar de nuestra agenda”.

En Marea quiere “conjugar” el interés ambiental con el del sector productivo

Te puede interesar