martes 07.07.2020

En Marea plantea que la consulta sobre el futuro de Quinteiro sea el 22 de mayo

La consulta a las bases sobre el futuro de la diputada de En Marea Paula Quinteiro se celebrará el próximo martes 22 de mayo si el Consello das Mareas, órgano máximo de dirección del partido instrumental

Villares pasa por detrás de Paula Quinteiro durante una reunión | aec
Villares pasa por detrás de Paula Quinteiro durante una reunión | aec

La consulta a las bases sobre el futuro de la diputada de En Marea Paula Quinteiro se celebrará el próximo martes 22 de mayo si el Consello das Mareas, órgano máximo de dirección del partido instrumental, da el visto bueno a la propuesta de reglamento de la votación en una reunión telemática que tendrá lugar mañana.
Los 35 miembros del Consello das Mareas están convocados mañana a participar en una votación a través de la red social “Telegram” para refrendar el reglamento de la consulta no vinculante que pedirá la opinión de los inscritos de En Marea sobre el futuro de Paula Quinteiro, la parlamentaria que a mediados del pasado mes de marzo se vio envuelta en un altercado con la policía que realizaba un control policial por vandalismo en Santiago de Compostela.

De este modo, en la propuesta de reglamento de la consulta, a la que ha tenido acceso Europa Press, se establece que las votaciones se abrirían a las 10.00 horas del día 22 de mayo y concluirían 36 horas más tarde, el miércoles 23 a las 22.00 horas. A primera hora del jueves 24 de mayo, los resultados se harían públicos.
La pregunta que la dirección de En Marea planteará a los inscritos será la siguiente: “¿Consideras que Paula Quinteiro debe dimitir de su cargo como diputada del Parlamento gallego por el uso de su acta de diputada para un asunto particular?”.

Censo cerrado
Así, las personas que quieran participar en la consulta deberán figurar como inscritos de En Marea. El censo permanecerá cerrado a partir de hoy mismo a las 23.59 horas.
Asimismo, en la propuesta de reglamento, la dirección de En Marea también establece que las votaciones se realizarán de manera telemática siguiendo el mismo procedimiento que en anteriores procesos internos y utilizando el censo de inscritos en su plataforma “Medrando”, donde figuran, en este momento, cerca de 2.400 personas.
Además, también informa dicho reglamento que se remitirá a las personas que figuren en este censo la “información y explicación de los principios y preceptos” que motivaron la convocatoria de esta consulta por parte del Consello das Mareas, así como el escrito de la propia diputada Paula Quinteiro “con los argumentos que desee”.

Comentarios