En Marea encara la preparación de su plenario de octubre con cuatro encuentros provinciales

En Marea encara la preparación de su plenario de octubre con cuatro encuentros provinciales

En Marea pone hoy en marcha el calendario de procesos internos que marcarán la vida del espacio político durante los próximos meses, en los que la fuerza rupturista se enfrenta a la renovación de sus órganos de dirección con la vista puesta en la citas electorales que se llevarán a cabo en la primavera de 2019.
Las ciudades de Lugo, Ourense, Pontevedra y Santiago acogerán cuatro encuentros provinciales de los que saldrán las tesis políticas que serán sometidas a opinión de los inscritos de En Marea en el plenario convocado para el próximo 27 de octubre y que será la antesala de las elecciones internas de las que saldrá la nueva dirección.
Los encuentros fueron presentados ayer por el portavoz de la organización, Luís Villares, y la viceportavoz Ana Seijas en una rueda de prensa en la que concretaron que el papel a jugar en las próximas elecciones europeas también estará sobre la mesa en las citas de hoy.

Protagonismo de las bases
Villares reivindicó el protagonismo que “las bases” tienen en En Marea, algo que, según el magistrado en excedencia, no se da “en ninguna organización” política tanto a nivel español como gallego. Por ello, realizó un llamamiento a la “participación” que extendió “incluso a las personas no inscritas” en el partido.
Y es que, presumiblemente, estos encuentros no contarán con la participación de personas afines al denominado sector crítico con la dirección del partido instrumental que encabeza Luís Villares y que permanecen alejadas de la actividad de En Marea como organización.

Imposición de las cúpulas
Para el portavoz orgánico y parlamentario de En Marea, las decisiones y las ideas del proyecto político deben surgir de “las bases” y no ser impuestas por “las cúpulas” de los partidos que integran el universo rupturista, en una clara alusión a las direcciones de Anova, Esquerda Unida, Podemos y las mareas de Santiago, A Coruña y Ferrol, impulsoras de la llamada “Mesa de la confluencia”.
De este modo, los encuentros de hoy girarán en torno a dos cuestiones: la actualidad política a nivel estatal y las elecciones europeas, con el foco puesto en la forma y posibles alianzas para concurrir a estos comicios. l

En Marea encara la preparación de su plenario de octubre con cuatro encuentros provinciales

Te puede interesar