El marchante Bergantiños dice estar "tranquilo" tras comparecer en el juzgado

El marchante Bergantiños dice estar "tranquilo" tras comparecer en el juzgado
Fotografía de archivo, del 22/08/1997, del empresario gallego Carlos Bergantiños Díaz, detenido el pasado viernes en Sevilla por falsificar -junto a su hermano, arrestado en Lugo- obras de arte que encargaban a pintores en Nueva York

 El marchante gallego de arte Carlos Bergantiños dijo esta mañana a la salida de su comparecencia periódica en el juzgado de guardia de Lugo que se encuentra "tranquilo" e incluso se dirigió a los periodistas que se encontraban a las puertas de la sede judicial, a quien les dijo: "Así apoyáis a Galicia".

Bergantiños, natural del municipio lucense de Guitiriz, aunque con residencia en la ciudad de Nueva York, ha sido vinculado por el FBI con una supuesta trama de falsificación de obras de arte y blanqueo de capitales.

Por ese motivo fue detenido y, posteriormente, puesto en libertad por la Audiencia Nacional, aunque con la obligación de comparecer diariamente en el juzgado a la espera de que se resuelva su solicitud de extradición.

Por casualidad, Bergantiños se encontró con un grupo de periodistas en la puerta de los Juzgados de Lugo, dado que los medios de comunicación estaban siguiendo una preconstitución de prueba testifical en el marco de la Operación Carioca, que investiga una supuesta red de prostitución y proxenetismo en la que se han visto implicados varios agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Preguntado por la situación de su hermano, Jesús Ángel Bergantiños, que también fue detenido y puesto en libertad por la Audiencia Nacional a la espera de que se resuelva su extradición, se limitó a decir que ésas son "cosas de él".

"Nada teme, nada debe", concluyó lacónico.

El marchante Bergantiños dice estar "tranquilo" tras comparecer en el juzgado

Te puede interesar