La maquinaria pesada empieza a trabajar para derribar las torres de O Garañón

La maquinaria pesada empieza a trabajar para derribar las torres de O Garañón
La maquinaria pesada desplazada por la empresa concesionaria ha comenzado ya a trabajar en la parcela de O Garañón/ EFE/ Eliseo Trigo

La maquinaria pesada desplazada por la empresa concesionaria ha comenzado ya a trabajar en la parcela de O Garañón, en la ciudad de Lugo, para proceder al derribo de ambas torres y dar cumplimiento así al mandato judicial que obliga a reponer la parcela a su estado original.


La empresa adjudicataria dispone de 120 días para ejecutar los trabajos de derribo. Previamente, tuvo que realizar un levantamiento topográfico para planificar las tareas.


“Hemos trabajado mucho para llegar a este día", dijo la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el día que firmó el acto de replanteo para el inicio de estos trabajos.


“El trabajo ha sido largo, complejo y arduo, desde que en el año 2017 tomamos la decisión de no recurrir” la sentencia judicial que obliga a la demolición de las torres y a la reposición de la parcela -ubicada en las cuestas del Parque de Rosalía de Castro- a su estado original, añadió.


Durante la ejecución de esos trabajos, el Ayuntamiento ejercerá un seguimiento con una periodicidad mínima de 15 días, para “controlar los progresos” de la empresa concesionaria.


Méndez expresaba su “satisfacción por seguir avanzando con firmeza en la determinación adoptada”, al tiempo que puso en valor el trabajo desarrollado por el área de Sostibilidade Urbana para proceder al derribo de ambas torres. 

La maquinaria pesada empieza a trabajar para derribar las torres de O Garañón

Te puede interesar