Manuel Baltar toma el relevo de su padre como presidente de la Diputación ourensana

Manuel Baltar toma el relevo de su padre como presidente de la Diputación ourensana
nac46. ourense, 06/02/2012.- josé manuel baltar (d) ha sido elegido hoy, con los únicos votos del pp, nuevo presidente de la diputación de ourense, con lo que releva a su padre, josé luis baltar pumar, con quien se abraza, que

  Manuel Baltar fue elegido ayer, con los únicos votos del PPdeG, nuevo presidente de la Diputación de Ourense, con lo que releva a su padre, José Luis Baltar Pumar, quien recientemente dejó un cargo que ocupó durante 22 años.

En un multitudinario pleno del organismo provincial, al que asistió José Luis Baltar entre los invitados, Manuel Baltar recibió el apoyo de los 15 diputados del PPdeG, mientras socialistas y nacionalistas prestaron su apoyo a sus propios candidatos en votación secreta.

El actual presidente del PP de Ourense salía elegido en un acto que contó con la presencia de los conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda; de Medio Ambiente, Agustín Hernández; y Educación, Jesús Vázquez; la presidenta de la Cámara gallega, Pilar Rojo, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy y el delegado de Gobierno, Samuel Juárez. Entre los asistentes, se pudo ver también a los alcaldes de Ferrol y de Lalín, José Manuel Rey y José Crespo y los presidentes de Pontevedra, Rafael Louzán, y de A Coruña, Diego Calvo.

En su intervención, Manuel Baltar destacó que se siente apoyado por la dirección del PPdeG, indicó que asume el mayor reto de su vida y dijo que lo primero que hará es reunir a su partido para hablar de las nuevas directrices.

Entre sus primeras palabras, subrayó que su máxima prioridad será defender los intereses de Ourense “por encima de cualquier otro”, algo para lo que espera contar con el “apoyo inequívoco” de la dirección autonómica así como de la oposición provincial, PSdeG y BNG, quienes cuentan con 8 y 2 diputados respectivamente, con los que espera reunirse en los próximos días.

Baltar Pumar, último barón de la era Fraga, dejó la pasada semana la Diputación de Ourense tras 22 años en este cargo y tres décadas en la política. Su hijo ya le había sustituido en la presidencia del PP de Ourense hace dos años.

El nuevo presidente provincial defendió en su primer discurso la importancia de las diputaciones como marco regulador de la provincia, así como la importancia del “autogobierno y autonomía”.

“Estuvo, está y estará”, subrayó Manuel Baltar sobre la diputación, si bien se mostró favorable a la necesidad de reorganizar estos organismos, no solo en esta institución “sino en todo el aparato administrativo del Estado”.

Manuel Baltar toma el relevo de su padre como presidente de la Diputación ourensana

Te puede interesar