Una maleta cargada de películas obliga a desplegar a los Tedax en Milladoiro

Una maleta cargada de películas obliga  a desplegar a los Tedax en Milladoiro
un tedax observa la maleta encontrada en una calle de milladoiro efe

Las alarmas saltaron ayer en la tranquila localidad de Milladoiro, cuando un vecino encontró una maleta sospechosa abandonada en la calle. Ante el desconomiento de lo que podía contener en su interior, la Guardia Civil decidió desalojar varias naves del parque empresarial Novo Milladoiro, lo que contribuyó a aumentar los miedos de los allí presentes, que temían que pudiese contener algún tipo de explosivo.
Por ello, fueron los Tedax (Técnicos en Desactivación de Artefactos Explosivos de la Policía Nacional) quienes se hicieron cargo del peculiar bulto sospechoso.
La maleta, que fue finalmente abierta por con la ayuda de un robot, para evitar daños personales, contenía películas y cedés en su interior, según confirmaron fuentes de la investigación tras la apertura de la misma.

alerta
Antes de que se comprobase que no había peligro alguno, la alerta se levantó sobre las 11.00 horas cuando varios trabajadores del parque empresarial avisaron a la Policía Local de la presencia de este bulto.
La Policía Local dio veracidad al aviso al tratarse de una maleta de “buena calidad” y “no tener sentido su presencia en el lugar en el que se encontraba”.
Sobre las 13.00 horas llegaron agentes de los Tedax que con la ayuda de un perro y de un robot abrieron poco después la valija y al comprobar que no contenía explosivos desactivaron la alarma y Novo Milladoiro pudo recuperar la normalidad.

Una maleta cargada de películas obliga a desplegar a los Tedax en Milladoiro

Te puede interesar