El mal tiempo impide que los técnicos accedan al buque a la deriva en Ortegal

El mal tiempo, con fuertes vientos y grandes olas, ha impedido que esta tarde se pudiese cometer la operación de remolque del buque "Esnaad 715", cuyos cinco tripulantes fueron rescatados ayer, y que se encuentra a la deriva a unas 38 millas al nor-noroeste de Cabo Ortegal.

La tripulación del barco, de 50 metros de eslora y con bandera de Emiratos Árabes, fue rescatada ayer, en medio de un fuerte temporal, ante la llamada de socorro por el peligro de hundimiento del buque.

El Esnaad 715, construido este mismo año, había salido del puerto de Rotterdam (Países Bajos) y se dirigía a Abu Dhabi. Tras el rescate ayer de la tripulación, el remolque no fue posible por las olas de ocho metros y vientos de 75 kilómetros por hora.

Un helicóptero se dirigió a zona con técnicos de operaciones especiales para evaluar la situación desde el aire, pero las condiciones meteorológicas impidieron el descenso.

Por ello, está previsto que mañana, según indicaron fuentes de Salvamento, se evalúe la posibilidad de remolcar el barco, si las condiciones meteorológicas mejoran.

En la zona permanece la embarcación SAR Gavia.

 

El mal tiempo impide que los técnicos accedan al buque a la deriva en Ortegal

Te puede interesar