Miércoles 19.06.2019

“Lunes Sin Carne” para los comedores de la Xunta e Inditex

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber han propuesto este lunes a la Xunta de Galicia que aplique el modelo “Lunes Sin Carne” en los comedores de sus diferentes consellerías y grandes empresas.

Animalistas piden “Lunes Sin Carne” en comedores de Xunta
Animalistas piden “Lunes Sin Carne” en comedores de Xunta

“Además de su carácter simbólico, esta iniciativa supone renunciar durante un día de la semana a productos de origen animal, concienciando sobre el respeto hacia los animales, la salud y la crisis climática”, según explica Libera a través de un comunicado, en el que han precisado que este plan “fue popularizado por rostros conocidos en Los Ángeles y Nueva York”.

Además, la asociación animalista considera que esta medida garantizaría “la diversidad de opiniones y oportunidades alimentarias”, toda vez que, “según una encuesta de la consultora Lantern de 2018, el 9,9 % de la población ya se declara ‘veggie’”.

Según señala Libera, esta iniciativa la aplican en ciudades como Gante, Edimburgo o São Paulo y gobiernos estatales como los de Portugal y Chile, mientras que en Francia y Inglaterra “se ofrecen garantías a cualquier niño de alimentarse exclusivamente con productos de origen vegetal y con un menú equilibrado elaborado por profesionales”.

Con respecto a las grandes empresas, la asociación ha destacado la importancia de que grandes compañías internacionales apuesten por este modelo, ya que tendría un “gran poder positivo”, y ha emplazado directamente a Inditex a instaurar los “Lunes Sin Carne” en “sus centros de trabajo en A Coruña y Narón”. 

Comentarios