viernes 27/11/20

Losada (PSdeG) critica el "extremo cinismo" de Rueda sobre comisión de cajas

El portavoz del PSdeG en el Parlamento gallego, Abel Losada, ha criticado hoy el "extremo cinismo" del conselleiro de Presidencia en funciones, Alfonso Rueda, sobre la creación de una comisión de investigación de las cajas de ahorro y su posterior fusión en la Cámara autonómica.
El conselleiro de Presidencia en funciones, Alfonso Rueda (d). EFE/Archivo
El conselleiro de Presidencia en funciones, Alfonso Rueda (d). EFE/Archivo

Losada ha aludido de este modo a las declaraciones de Rueda, que esta mañana ha pedido al PSdeG que "esté a la altura" cuando se cree esta comisión, tras la constitución del Parlamento.

Rueda, además, ha dicho que aguarda que los socialistas "aprendan de los errores" y no utilicen políticamente la comisión de investigación.

El portavoz socialista afirma en un comunicado que fue el PP el partido que impidió mediante el "rodillo parlamentario" que la comisión de investigación se celebrase, a pesar de que el PSdeG la reclamó durante un año.

Al final de la legislatura, este verano, se aceptó la creación de esta comisión que no se llegó a constituir por la convocatoria electoral.

Para Losada, las declaraciones de Rueda son "un ejercicio de sarcasmo de mal gusto" y ha considerado que es el PP el partido que "debe estar a la altura" de sus responsabilidades y demostrar sentido institucional "para dejar de pisotear el control parlamentario escondiéndose en la mayoría de diputados".

Además, ha pedido que el PP haga "un ejercicio de autocrítica" y que pida "disculpas" por, en su opinión, "haber impedido" la comparecencia de los ex altos cargos de Novacaixagalicia mientras comparecían en el Congreso de los Diputados.

Comentarios