Losada cree que el grupo parlamentario no acusará las tensiones en el PSdeG

El portavoz socialista en la Cámara gallega, Abel Losada, señaló ayer que no cree que los asuntos internos del PSdeG, que renovará su liderazgo en un congreso el año que viene, vayan a repercutir en la labor de oposición del grupo parlamentario.

En una rueda de prensa, recogida por la agencia Efe, y al ser preguntado por si va a seguir como portavoz parlamentario, indicó que se trata de una decisión que deben tomar los órganos de su partido y el propio grupo y, sobre si le gustaría, reiteró que está “a disposición de lo que mi partido decida”.

Sobre si va a ser difícil hacer oposición durante el proceso que vive el PSdeG tras los comicios, en espera de un congreso extraordinario, Abel Losada señaló que su fuerza cuenta con un programa “que sirve para solucionar los problemas de los ciudadanos, y esa va a ser nuestra línea fundamental” de oposición política.

“Por supuesto, reflexionaremos, no voy a negar la evidencia de los resultados electorales”, resaltó Losada, que sin embargo insistió en que son precisas políticas “de izquierdas” como el incremento de la recaudación fiscal, en las que se basará su línea de actuación.

Losada cree que el grupo parlamentario no acusará las tensiones en el PSdeG

Te puede interesar