Los sindicatos no acuden a la primera reunión para negociar la regulación del teletrabajo

Los sindicatos no acuden a la primera reunión para negociar la regulación del teletrabajo
el consello da xunta celebrado el jueves aprobó la implantación del teletrabajo en la administración gallega

Las cuatro organizaciones sindicales gallegas que estuvieron presentes en la mesa general de negociación de empleados públicos de Galicia –CIG, CCOO, UGT y CSI-CSIF– plantaron finalmente a la Xunta durante la reunión que mantuvieron ayer con la Dirección Xeral de Avaliación e Reforma Administrativa con la que se pretendía comenzar las negociaciones sobre la orden que regulará el horario y fijará las normas para el teletrabajo.

Los sindicatos se quejan porque la reunión, en la que estaba previsto tratar la regulación de la jornada laboral, el horario de trabajo, el sistema de teletrabajo y la flexibilidad horaria, se convocó sin la documentación y, a su juicio, sin el tiempo necesarios para celebrarla con garantías.

Los sindicatos explicaron en un comunicado, que la convocatoria para la negociación fue recibida en sus respectivos correos el pasado jueves alrededor de las 18.00 horas, sin que en ellos se adjuntase documentación alguna. “Sin documentación, de un día para otro, siendo los últimos en tener la información”, puntualizaron.

“Solo estamos informados por el resumen del Consello da Xunta y por lo que ha sido publicado por algunos medios de comunicación”, añadieron, al tiempo que explicaron que la pasada semana “sucedió exactamente lo mismo con la ley de empleo público”.

 “No estamos dispuestos a perder el tiempo acudiendo a una reunión en la que simplemente no van a facilitar un documento a los únicos que no lo tienen, escuchar las justificaciones que nos van a soltar y agraciarnos con un plazo para presentar alegaciones que ni siquiera se van a molestar en leer”, avisaron las cuatro organizaciones sindicales.

Además pidieron “un mínimo de respeto y buena fe” de los responsables políticos con los representantes de los trabajadores públicos. “No le vamos a facilitar la foto a quien no guarda siquiera las apariencias”, añadieron, al tiempo que exigieron “una auténtica negociación”, que se fundamenta en que se les facilite la documentación con tiempo suficiente para estudiarla y por ser convocados también con el tiempo necesario “para poder organizarse”.

Las organizaciones advirtieron de que “sólo así podremos ver que existe auténtica voluntad por llegar a acuerdos y respeto por los trabajadores y sus representantes”.

El Consello da Xunta dio su aprobación el pasado jueves al documento para establecer la regulación horaria de la Administración gallega que incorpora novedades como el teletrabajo, la posibilidad de “compensar” horas de labor efectiva y la “disponibilidad horaria” para los cargos de libre designación.

Los sindicatos no acuden a la primera reunión para negociar la regulación del teletrabajo

Te puede interesar