Los sindicatos exigen un aplazamiento de la Mesa de Función Pública al coincidir con las protestas

Los sindicatos CIG, CCOO, UGT y CSI-F presentaron ayer un escrito conjunto en el que solicitan a la Xunta un aplazamiento de la Mesa de la Función Pública, convocada para hoy, aunque el sindicato nacionalista apuntó en un comunicado que no acudirá de ningún modo a la reunión.

Según la CIG, el único punto de la convocatoria es la adaptación de las disposiciones básicas del Real Decreto Ley de 20/2012, del 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad en materia de empleo público, como la eliminación de la paga extra.

Todas las fuerzas sindicales consideraron “inaceptable” la citación de hoy, ya que coincide “prácticamente” con las manifestaciones convocadas precisamente en contra de estas medidas aprobadas por el Gobierno.

Para CIG, la convocatoria “no es más que un acto formal, absolutamente inútil, al no haber margen de negociación”.

 

va más allá

Según este sindicato, la Xunta “va más allá” en la trasposición del decreto, ya que ante la supresión de la paga extra, “ni siquiera contempla la posibilidad de recuperar las cantidades no percibidas en el futuro, sino que se aplica como recorte”.

Además, según CIG, el contenido del borrador no es más que un traslado literal del decreto ley del Gobierno que la Xunta podría aplicar directamente, “aunque el PP se ve obligado a llevarlo al Parlamento porque modifica la ley de presupuestos de Galicia”.

También calificó de “vergonzoso e inaceptable” que el PP acepte sin cuestionar “una invasión en toda su extensión de competencias que la Xunta tiene en distintos ámbitos”. n

Los sindicatos exigen un aplazamiento de la Mesa de Función Pública al coincidir con las protestas

Te puede interesar