Los irmandiños niegan que se haya fijado una fecha límite para presentar una alternativa al BNG

  Encontro Irmandiño (EI) negó ayer que las cuatro fuerzas que negocian la conformación de un proyecto político alternativo dentro del nacionalismo hayan fijado una fecha “para que este foro se pronunciase con un manifiesto” sobre el establecimiento de la nueva fuerza política.

La corriente liderada por Xosé Manuel Beiras, exportavoz nacional del BNG, resaltó que fijar un tope en el calendario “sería incongruente” con la postura defendida “fuera y dentro” por EI, que insiste en un “proceso de construcción” de “abajo hacia arriba”, “sin caer en viejos modos y errores de otras fuerzas que ven como la ciudadanía les gira la espalda”.

La fecha a la que se refiere el comunicado de los irmandiños sería la del día 15 de este mes, cuando Acción Galega, Máis Galiza, Ecogaleguistas y EI mantendrán un nuevo encuentro. Su última reunión se produjo en la noche del pasado martes.

Algunos sectores de las fuerzas negociadoras, especialmente Máis Galiza, defienden escenificar cuanto antes un pacto entre las fuerzas para hacer visible la alternativa electoral.

Los irmandiños niegan que se haya fijado una fecha límite para presentar una alternativa al BNG

Te puede interesar