Los funcionarios de la Xunta accederán por primera vez al sistema de teletrabajo

Los funcionarios de la Xunta accederán por primera vez al sistema de teletrabajo
el consello da xunta celebrado se reunió ayer tras el regreso de feijóo de su viaje a méxico

El Gobierno gallego comenzará a negociar a partir de hoy las condiciones de teletrabajo y la disponibilidad horaria de cargos de libre designación, según acordó ayer en la reunión del Consello da Xunta.

Con esta medida la Xunta pretende facilitar la conciliación laboral e introduce la posibilidad de desarrollar las tareas de los empleados públicos fuera de dependencias.

Además, según anunció el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo en conferencia de prensa, también busca regular la compensación horaria para recuperar el trabajo no realizado y establecerá la disponibilidad horaria para los empleados con cargos de libre designación.

“Se trata de regular un horario más razonable y comprometido de los empleados públicos”, ha descrito.

 

más útil y austera

En su intervención enmarcó esta medida en las políticas de su Ejecutivo para lograr una administración “más útil y austera” a los ciudadanos.

De este modo, quienes cumplan los requisitos podrán solicitar tareas mediante el teletrabajo y la norma establecerá la compensación horaria, con la posibilidad de recuperar en el mismo día de jornada el tiempo de trabajo no realizado.

El horario general de los empleados públicos es de 7.45 a 15.15 horas de lunes a viernes y también existe una jornada flexible, ya prevista en la ley de igualdad que establece una banda fija obligatoria de 9 a 14 horas y otra flexible de 7 a 9 horas o de 14 a 18 horas, en las que se pueden recuperar las horas hasta completar la jornada laboral.

Los horarios especiales estarán acordados por el centro directivo competente, atendiendo a la naturaleza del servicio prestado y se diferencia varios supuestos. El primero se refiere a los puestos de trabajo adscritos a unidades de información y atención ciudadana, con el fin de posibilitar el cumplimiento de su horario de funcionamiento.

El segundo caso son los puestos de trabajo de apoyo, de carácter técnico y administrativo, cuando resulte más adecuado para que el desarrollo de las funciones que, como novedad, tendrán un horario de mañana y tarde. El tercer supuesto se refiere a unidades que lo requieran por las peculiaridades de las funciones que tienen asignadas.

Los funcionarios de la Xunta accederán por primera vez al sistema de teletrabajo

Te puede interesar