Los equipos consiguen apagar los fuegos de Mondariz y Vilar de Astrés

Los equipos consiguen apagar los fuegos de Mondariz y Vilar de Astrés
po05. mondariz (pontevedra), 28/03/2012.- un grupo de bomberos trabaja en el incendio registrado esta tarde en el municipio pontevedrés de mondariz, en pontevedra, que ha obligado a las autoridades a dar la alerta por la proximidad de las llamas a

El incendio forestal registrado en la parroquia de Vilar de Astrés, en Ourense, fue extinguido ayer tras quemar 148 hectáreas, según informó ayer la Consellería do Medio Rural. Mientras que el registrado en Mondariz pudo ser controlado a primera hora de la mañana.

El fuego del municipio pontevedrés obligó a las autoridades a dar la alerta por la proximidad de las llamas a zonas de viviendas el pasado miércoles, informó la Xunta en un comunicado.

Esta alerta se trata de una medida de carácter preventiva de “nivel 1” debido a la cercanía del fuego forestal a zonas de viviendas de la parroquia de Sabaxáns, precisa la nota.

Una carretera también fue cortada al tráfico en la zona debido a las llamas de ese incendio detectado a las 16.00 horas y que permanece todavía activo tras quemar unas 20 hectáreas, según datos provisionales.

En cuanto a las llamas de Vilar de Astrés, la Xunta informó en un comunicado que este fuego fue extinguido a las 11.19 horas tras los trabajos de tres agentes forestales, siete brigadas, tres motobombas, bomberos urbanos de Ourense, dos aviones y cinco helicópteros.

Asimismo, precisó que continúa controlado el incendio que afectó a más de 400 hectáreas de la localidad ourensana de Castrelo do Val, donde falleció el brigadista Higinio Vilas, de 59 años.

 

Funeral > Precisamente el pasado miércoles cientos de personas se congregaron en el pueblo ourensano de Espiño, en el municipio de Oímbra, en el funeral del brigadista. Autoridades políticas y vecinos acudieron para mostrar sus condolencias a la familia, entre ellos el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por la conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana.

“No se puede justificar de ninguna forma la pérdida de una vida humana”, dijo Feijóo tras la misa y advirtió de que “esta muerte no puede ser inútil”.

También acudió a expresar el pésame a los familiares el líder del PSdeG, Manuel Vázquez, quien evitó expresar su opinión sobre el actual dispositivo de la Xunta.

Los equipos consiguen apagar los fuegos de Mondariz y Vilar de Astrés

Te puede interesar